Día mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Con motivo de conmemorarse este 8 de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la fachada del edificio central de la Intendencia de Canelones se iluminará de color rojo reconociendo la inmensa labor de la red humanitaria más grande del mundo.  

Cada 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en honor al nacimiento del suizo Henry Dunant, fundador del movimiento en 1828.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja cuenta con presencia en 190 países y con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado. Uruguay forma parte de esta organización desde el año 1897.

El pilar que guía el trabajo del movimiento es proteger la vida, la salud y el respeto a la dignidad humana. Se trata de una organización independiente y neutral que brinda protección y asistencia humanitaria a las víctimas de conflictos armados, catástrofes climáticas y otras situaciones de vulnerabilidad, promoviendo el respeto del Derecho Internacional Humanitario. Sus funcionarios y voluntarios trabajan desde las comunidades ayudando a los más necesitadas y vulnerables del mundo. 

Ante la pandemia por COVID-19, la Cruz Roja no ha detenido su labor encontrándose, tanto voluntarios como personal, en primera línea respondiendo a las crecientes necesidades de las comunidades afectadas por la emergencia sanitaria a través de diversos planes de prevención e intervención.

El Gobierno de Canelones saluda en este día a todos los integrantes de este movimiento mundial, que día a día trabajan incansablemente en favor de los más desprotegidos.