Canelones invita a seguir disfrutando este verano con seguridad a través de la App Turismo Canelones

Para que todas y todos los visitantes puedan disfrutar de las playas canarias con seguridad y adoptar medidas de prevención, la Intendencia de Canelones dispuso de un conjunto de acciones e innovaciones tecnológicas, bajo la premisa Canelones te cuida.

De esta manera, a través de la aplicación móvil Turismo Canelones (disponible para los sistemas operativos iOS y Android), las personas podrán evaluar en tiempo real, y a través de sus teléfonos celulares, la calidad de las aguas, la ocupación de las playas, la disposición de los 78 puestos de guardavidas a lo largo de la costa canaria, al tiempo que podrán acceder a cámaras web en vivo y beneficios en empresas patrocinadoras.

"Este verano es muy diferente a los anteriores; tenemos que reducir la cantidad de contactos posibles para evitar el riesgo de contagio", señaló el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi. Además, enfatizó sobre el proceso innovador que utilizará el departamento para el disfrute de sus playas.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Germán Carodoso, mostró su apoyo al Gobierno de Canelones por las disposiciones y controles que se han implementado con el objetivo de tener un verano seguro, así como también por la aplicación Turismo Canelones.

Dentro de Turismo Canelones se encuentra el Sistema Integrado de Monitoreo de Aguas y Playas de Canelones (SIMAS), compuesto, entre otras herramientas, por un semáforo de concurrencia saludable, que le permite a los usuarios y usuarias evaluar si es seguro bajar a la playa, en función de las recomendaciones por la pandemia por COVID-19.

Esta plataforma está disponible en cualquier computadora ingresando a https://intranet.imcanelones.gub.uy/recursos/webservices/simas/index.htm o en cualquier dispositivo Android o iOS.

Video