Centro Cultural de Pando

El viejo galpón de AFE frente a la estación de trenes de Pando, se transformó en un espacio vivo, dinámico, de creación, articulación y desarrollo de actividades artístico-culturales, reunidas todas en un mismo lugar, el Centro Cultural de Pando.

El Centro Cultural de Pando es un espacio cultural y social que se proyecta como una herramienta por y para el desarrollo cultural y la construcción identitaria de la comunidad pandense. Además se propone ser un lugar de recreación, disfrute y reunión de los ciudadanos y las ciudadanas de todas las edades. Tiene como principal objetivo democratizar el acceso a la cultura, recuperar la identidad cultural de la ciudad, a través del apoyo que brinda a iniciativas culturales, artistas de la zona y a diferentes organizaciones sociales. Además apuesta a una programación variada de actividades, que abarquen las diversas áreas artísticas y de reflexión, incluyendo talleres de formación, exposiciones, festivales, conciertos, proyecciones de cine, entre otras.

 

El horario de funcionamiento es de 10 a 22hs.

 

El proyecto nace como idea en el 2011 donde se logra un comodato con AFE el 7 de julio de 2011. Es el 3 de julio de 2015 donde el Centro Cultural de Pando abre sus puertas.

  • Dirección

    General Artigas y la vía férrea.
  • Teléfono:

    2291 95 88

Galería de imágenes

Links relacionados: